Mitos sobre el Tarot que debes conocer

El Tarot es una baraja con la que se puede jugar y también se ha utilizado para adivinar o predecir el futuro. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. El Tarot está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. ¿Conoces los mitos sobre el Tarot?

Alrededor del Tarot hay muchos mitos. Quienes nunca han participado en una lectura quizá lo imaginan como un proceso lleno de humo y palabras misteriosas. Sin embargo, es un encuentro entre las personas y las cartas, una labor de lectura e interpretación que se relaciona con la intuición y con el autoconocimiento.

Asimismo, hay otros mitos asociados a su origen y a cómo debe practicarse, no obstante, y como ya se ha mencionado, el Tarot es un instrumento para preguntarnos qué partes de nuestra vida necesitan cierta ayuda y para encontrar respuestas alejándonos de nuestra mente más racional.

Mitos sobre el Tarot

A continuación, mencionaremos algunos mitos más comunes entorno al Tarot y su práctica:

  • El Tarot es brujería.
  • Me va a predecir algo malo.
  • Es para las personas ignorantes o básicas.
  • El Tarot es del diablo.
  • Las personas que trabajan con Tarot te van a timar.

Otro de los mitos sobre el Tarot tiene que ver con su origen, supuestamente egipcio o su introducción en Europa por los gitanos. La baraja de Tarot nació muy probablemente en Bolonia a principios del siglo XV, y era un simple juego de cartas hasta que en 1781 el pastor protestante afincado en París Artur Court de Gébelin se inventó la teoría de que los llamados Arcanos Mayores (las cartas más famosas del mazo) provenían del antiguo Egipto.

En Egipto no tenían la tecnología ni para hacer cartas normales, ya que el papiro, el material que usaban, era muy frágil y no hubiera servido para hacer cartas. En cuanto a la idea que asocia el Tarot a los gitanos, no existe un solo documento que lo pruebe, pero durante siglos se pensó que los gitanos eran descendientes de los egipcios y que fueron ellos los que difundieron la cartomancia por Europa.

Preguntas frecuentes sobre el Tarot

¿Cualquier persona puede consultar el Tarot?

Absolutamente, sí. No hay discriminación de sexo, edad, estatus social, educación, religión ni de ningún tipo. La restricción debe autoimponérsela el intérprete en caso de tener algún prejuicio respecto de cualquier tema que ataña al consultante. Es importante también considerar las preguntas que se quieren plantear, estas deben ser sinceras y no pretender interferir con la vida de otras personas.

¿El tarot predice el futuro?

Más bien es una herramienta de autoconocimiento que nos puede decir nuestras emociones presentes y cuál podría ser un camino para el futuro. Esto depende también del uso que le dé al Tarot la persona que lee; los seres humanos tenemos la capacidad de temperar nuestras tempestades internas y cambiar el resultado del pronóstico. Lo fundamental en toda buena lectura es la orientación que nos entregue pistas sobre cómo cambiar ese pronóstico para acercarnos más a nuestra felicidad.

¿Puedo recibir “vibras negativas” al leerme el Tarot?

¡Todo lo contrario! Hay que imaginar una lectura de Tarot como una visita a un buen psicólogo, una instancia para dialogar sobre las inquietudes que se tenga. Por lo tanto, no debería sentirse ningún tipo de temor por “vibras malas o negativas”.

¿Es verdad que debo pagar siempre por una lectura para evitar malas vibras?

Leer el Tarot es un arte muy gratificante, y a la vez muy agotador. Cuando un tarotista experimentado te lee el Tarot, está utilizando su energía para desconectarse de la realidad materia y conectarse con tu inconsciente para aconsejarte de la mejor forma. Adicionalmente, es importante buscar la ayuda de un tarotista profesional y experimentado para que te permita encontrar o canalizar ese camino a seguir.

Fuentes

El tarot: ¿de dónde viene y qué significa? – El Definido

La apasionante historia del Tarot y el revelador significado de sus cartas – La Nación

¿Qué es el Tarot? – La Guía del Tarot

Cavanilles desmonta los mitos del Tarot y lo presenta como un juego de cartas – El Mundo

Un libro desmonta algunos de los mitos sobre la práctica del tarot – 20 Minutos

Una lectura siempre es recomendable si ahora mismo lo estás considerando. De lo que debes estar seguro es que no estás aquí por casualidad.

VIAJEROESPIRITUAL