¿El Tarot es malo o peligroso?

El Tarot es una poderosa herramienta para consultar y por ello deben respetarse los peligros -que son pocos en comparación a los beneficios-. La mayor parte de los peligros asociados al Tarot tienen que ver con el profesional que hace la lectura o interpretación de la baraja. Entonces: ¿el Tarot es malo?

La realidad es que el mayor peligro de consultar el Tarot desde un enfoque mágico es alimentar nuestro aspecto infantil porque eso nos deja en un estado de poca conciencia, responsabilidad y madurez.

También podemos ser manipulados, asustados y engañados. Sin embargo, el Tarot no es peligroso en sí mismo, pero es una herramienta poderosa que puede influir positiva o negativamente en nosotros y en nuestro entorno, siempre en función de las intenciones con las que se utilice y la forma de recurrir a él.

¿El Tarot es malo?

Muchas personas consideran también que el Tarot es peligroso, ya que lo asocian con prácticas satánicas o diabólicas. Esta creencia existe porque el Tarot contiene la carta del diablo, pero eso no significa que la baraja esté relacionada con esta creencia.

La razón por la que se le atribuye al diablo es porque se le considera una herramienta de herejes y de personas que no tienen ninguna creencia religiosa, aunque eso no es verdad. Lo cierto es que la gente juzga el Tarot sin darle una oportunidad por miedo a lo desconocido. Se piensa en un lugar oscuro, con velas negras y una mujer con uñas largas, tabaco en la boca y turbante.

La gran mayoría de los tarotistas practican una religión y eso, lejos de alejarlos de la cartomancia, los ha acercado e incluso, les ha ayudado a encontrar su espiritualidad. Seguir pensando con terquedad que asistir a una lectura de Tarot es brujería es poner una barrera que alimenta nuestro miedo a las cartas y el pavor oculto que tenemos de conocernos.

¿Por qué hay personas que consideran que el Tarot es algo negativo?

Aunque la mayoría de las personas que consultan buscan algunas respuestas sobre su futuro, es esta misma característica predictiva la que hace que otros lo consideren negativo. Nos dice cuáles son las posibilidades ante tal o cual decisión.

Lo primero que hay que dejar en claro que el Tarot, no predice el futuro como tal. El Tarot nos muestra cosas que, desde nuestra perspectiva, no podríamos ver y últimamente; porque muchas veces, nos dice lo que ya sabemos y nos negamos a ver o aceptar.

El Tarot siempre se lee en el presente. Es desde ahí que construyes tu destino. Recuerda que el Tarot no es charlatanería, es una herramienta psicológica mucho más profunda que nos ayuda a sanar. Es para todos aquellos que estén dispuestos a observarse y a llevar luz a lo que estaba oculto.

El Tarot es un maravilloso encuentro con uno mismo y leer las cartas es un profundo acto meditativo. El tarotista no es un brujo, es un ser preparado, preferiblemente con experiencia terapéutica, que debe darte confianza y puede contenerte. A veces es necesario soltar esos límites judeocristianos y esa idea terrorífica de un Dios castigador para empezar a sanar.

Fuentes

El Papa Francisco advierte del peligro de ir a echarse las cartas o leer las manos – ABC España

El Papa pide a los cristianos no recurrir al tarot ni a los videntes – La Vanguardia

Mi historia de amor, contada por el tarot – The New York Times

Jessa Crispin: «No hay por qué creer en el tarot, basta con usarlo para conocerse mejor» – Port

Una lectura siempre es recomendable si ahora mismo lo estás considerando. De lo que debes estar seguro es que no estás aquí por casualidad.

VIAJEROESPIRITUAL