¿Cuándo se recomienda una lectura de Tarot?

Una lectura de Tarot siempre es recomendable cuando la persona se enfrenta una situación en la que se siente confundida, no sabe por dónde ir, o tiene un problema. Aunque depende mucho de la persona, hay consultantes que no necesariamente lo hacen por un problema, sino más bien como un hábito para tomar el pulso de las cosas y para manejarse de una mejor forma.

Una lectura de Tarot se debe realizar dejando pasar un mes desde la última lectura. Sin embargo, es un tema muy subjetivo y va a depender si hay algún factor decisivo, o algo que sume a las situaciones, se considere importante de analizar. Lo más importante es ser consciente de que es necesario que la energía fluya que las cosas pasen, y que todo tenga un ciclo del cual no siempre tenemos el control.

El Tarot no debe ser visto como un deporte al cual se recurra por el simple hecho de satisfacer el ego o de saber todo, sino más bien enfocarlo en uno mismo y cómo lidiar con las situaciones que se repiten

Cuando no sepas qué camino tomar, o se te presenten varias opciones y debas escoger alguna sin poder decidirte, cuando tengas inquietudes que usando solo tu raciocinio no sepas dilucidar, el Tarot será una llave hacia aquellas respuestas que necesitas para encausar tu vida.

Cuando se recomienda una lectura de Tarot

Aunque el mundo del Tarot es muy relativo y extenso en cada interpretación de la lectura que se realicen, no está de más saber cuándo es el mejor instante para consultar un tarotista. Con base a que este suele ser solo una herramienta que sirve de guía espiritual, es importante estar abierto a los mensajes que envían los Arcanos Mayores en momentos como los siguientes:

  • Antes de tomar decisiones de gran importancia en la vida.
  • Al encontrarse en una situación que afecta la psiquis y sentimos que no podemos zafarnos de ello.
  • Cuando hemos descubierto que tomamos una y otra vez la misma decisión que no arroja los resultados esperados.
  • Al decidir por rutas equivocadas y autodestructivas.

El Tarot es una guía

Al momento de enfrentar un riego de gran envergadura, es preciso saber cuál es el camino correcto. Claro está, y como ya señalamos, la lectura del Tarot es solo una de las muchas ayudas que podemos emplear, pero no dejando de lado a un terapeuta, psicólogo o cualquier profesional en el ámbito de la salud que sea necesario.

Recuerda que el Tarot es una guía en encontrar una manera para minimizar los riesgos y consecuencias o, incluso, tomar dichos riesgos y hacerlos actuar a tu favor. Por lo tanto, no importa cada cuánto tiempo debas consultar la lectura del Tarot, sino saber emplear sus recomendaciones de forma que puedas obtener lo mejor y sacar el mayor provecho de sus interpretaciones.

Fuentes

Como puede ayudarte el Tarot en tu vida cotidiana – Tarot Consulting Barcelona

Descubre cómo puedes utilizar el tarot en tu vida diaria – Harmonía

¿Qué cuidados tener cuando uno va a verse el Tarot? – Guioteca

¿Cada cuánto tiempo se pueden echar las cartas? – Aquarian Tarot

Tarot y Efecto Forer – Psicología Flexible

Una lectura siempre es recomendable si ahora mismo lo estás considerando. De lo que debes estar seguro es que no estás aquí por casualidad.

VIAJEROESPIRITUAL