¿Cómo aplicar el Tarot en tu vida diaria?

El Tarot no es una cuestión de brujos y hechiceras. De hecho, se encuentra al alcance de todos nosotros y a través de una simple consulta se puede disipar pequeñas y grandes dudas de nuestra vida cotidiana. ¿Qué aportes puede hacer el Tarot en tu vida diaria?

Cada vez más gente consulta a un tarotista cuando se siente en medio de una encrucijada que no sabe cómo resolver, cuando tiene que tomar una decisión importante o cuando le aqueja una duda que siente que sola no es capaz de resolver.

La credibilidad del Tarot depende en gran medida de la seriedad de la fuente a consultar, ya que muchas personas dicen haber estudiado y ofrecen sus servicios como tarotistas, cuando no son más que improvisados, así como las consultas gratis de internet. Por ello, es sumamente importante que busques a una persona seria y recomendada por la efectividad de sus trabajos, antes de decidirte a realizar una tirada de tarot.

¿Qué puede decir el Tarot sobre nosotros?

En una lectura podemos identificar con la mayoría de las cartas que van saliendo, cómo se mueve la energía de la persona. Por ejemplo, una persona con muchas cartas en copas es muy emocional o sensible. En el caso de una persona con muchas cartas en espadas, es una persona muy planificada que puede caer en comportamientos de sobre analizar las cosas.

Es importante identificar desde dónde vibra el paciente y lograr generar un equilibrio. Por ejemplo: ¿qué energía debe interiorizar más para generar ese equilibrio?, ¿cómo lograr que el impulso se mantenga hasta plasmar los objetivos?

  • Bastos= impulso
  • Espadas= planificación
  • Copas= emoción
  • Oros= material

El Tarot en tu vida diaria

Cuando tenemos un problema, una situación retadora, o nos somos conscientes de nuestros talentos, es aplicable el principio básico del Tarot de ser una guía sirve para establecer un mapa de ruta o de pasos a seguir que pueden darnos una idea más clara.

Buscar un guía espiritual no representa alguna debilidad de carácter, simplemente es reconocer que no siempre estamos al 100%. En una lectura, desde el autoconocimiento, como medio para identificar situaciones de las cuales no somos conscientes, se puede lograr:

  • Conocer nuestras fortalezas y aprendizajes de los cuales quizás no somos tan conscientes y que necesitamos interiorizar para desde ese lugar sacar la energía para enfrentar las situaciones.
  • Identificar aprendizajes de vida o patrones de comportamiento que venimos repitiendo constantemente.

¿Quién te puede apoyar para aplicar el Tarot en tu vida diaria?

Siempre con un tarotista profesional. Él nos hará una entrevista en la cual podrá dilucidar con claridad cuál es el problema que nos ha llevado a la consulta y, desde allí, a través de una tirada e interpretación de las cartas, nos dirá cuál es el mejor camino para seguir.

No siempre las cartas dirán lo que queremos escuchar, pero es importante que seamos realistas y podamos aplicar los resultados de la lectura de un modo racional y beneficioso para nuestros intereses. Si realmente te encuentras ante un profesional y el resultado de tu consulta es adverso a tus expectativas, no deberías insistir con el asunto.

Cuando no sepas qué camino tomar, o se te presenten varias opciones y debas escoger alguna sin poder decidirte, cuando tengas inquietudes que usando solo tu raciocinio no sepas dilucidar, el Tarot será una llave hacia aquellas respuestas que necesitas para encausar tu vida.

Finalmente tú eliges tu destino. Siempre. Pero una guía espiritual que sepa captar las señales de los astros y hacerlas jugar a tu favor puede definir la partida en tu beneficio y ser de enorme ayuda en cualquier instancia de tu tránsito por este plano.

Fuentes

Como puede ayudarte el Tarot en tu vida cotidiana – Tarot Consulting Barcelona

Descubre cómo puedes utilizar el tarot en tu vida diaria – Harmonía

Una lectura siempre es recomendable si ahora mismo lo estás considerando. De lo que debes estar seguro es que no estás aquí por casualidad.

VIAJEROESPIRITUAL