¿Qué es la baraja de Rider Waite?

El Tarot Rider Waite (publicado en 1910) se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los mazos de cartas de Tarot más populares y utilizados para la adivinación en el mundo entero. ¿Qué es entonces la baraja de Rider Waite?

Esta baraja también es conocida como: mazo Rider-Waite-Smith, mazo Waite-Smith, mazo Waite-Colman Smith, mazo Rider, mazo Waite. Una de las características principales de la baraja Rider Waite, es la simplicidad de sus imágenes, lo cual no les libran de estar cargadas de simbolismo, hecho que facilita el trabajo del oráculo al excitar su imaginación e intuición.

La baraja Rider Waite es la baraja con la que por lo general se empieza en el mundo del Tarot. De hecho, es una baraja muy rica en ilustraciones y de manera visual, lo que la hace más fácil y manejable con un paciente para que asocie situaciones de su vida diaria.

Características de la baraja de Rider Waite

El Tarot Rider Waite parte de la cultura occidental y el pensamiento de Rider Waite era que como inconsciente colectivo (partiendo también de las ideas de Jung) de una representación física y simbólica para darle un sentido a tales interpretaciones.

La baraja de Tarot Rider Waite consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Según Waite, la baraja representa su doctrina secreta del Universo y sus ideales. Él creía que la mezcla de sus símbolos desvelaba las evidencias del mundo. Esta baraja de Tarot tiene los mismos Arcanos Mayores, que los demás tipos de Tarot y los mismo Arcanos Menores, pero los dibujos son diferentes y encierran mucha simbología, que hace muy fácil su interpretación.

La baraja se publicó originalmente en 1910, a cargo del editor William Rider & Son, en Londres. La primera edición constaba de los 78 naipes más un pequeño libro de instrucciones para que el neófito en el arte del Tarot pudiera empezar a iniciarse en el mismo.

¿Por qué se usa?

La baraja Rider Waite es uno de los mazos del Tarot más influyentes en la historia del esoterismo. Si el consultante toma en cuenta las vertientes religiosas o también se encuentra en desacuerdo con el cristianismo una consulta con este Tarot le haría sentir cómodo en el área religiosa.

En esta baraja hay un rechazo de la iconografía cristiana, algunos ejemplos claros son El Papa (Arcano Mayor V) que se convierte en el Sumo Sacerdote, o la Papisa (Arcano Mayor II) que muta a La Sacerdotisa.

Esta tendencia en el mazo Rider-Waite, sin duda, se debe a las influencias de ordenes herméticas como la Golden Dawn, a la cual pertenecía Waite, y que tuvieron gran predicamento en el Londres de principios del siglo XX. Estas órdenes a las cuales pertenecieron personajes influyentes del Londres de la época impregnaron de misticismo y hermetismo todas las tendencias culturales y religiosas de la sociedad.

Quizá el mayor logro de Waite fue el hecho de abrir al mundo el arte del Tarot, sacándolo de los grupos cerrados de iniciados y dándole una visión más global y clarificadora.

Fuentes

El Tarot Rider-Waite Colman-Smith – El Blog de Eva

Minuteca – 20Minutos.es

Una lectura siempre es recomendable si ahora mismo lo estás considerando. De lo que debes estar seguro es que no estás aquí por casualidad.

VIAJEROESPIRITUAL