Beneficios del Tarot: ¿qué le aporta a tu vida una lectura frecuente?

El Tarot es una herramienta, un vehículo, una fórmula que se sintetiza en un concepto muy sencillo y simple. El Tarot es esencialmente una herramienta de diagnóstico que te ayuda en la toma de decisiones. En este artículo conocerás los beneficios del Tarot.

El Tarot puede ser visto desde dos vertientes. El punto de vista esotérico es el más conocido, pero también existe otra forma de conocer el Tarot, una forma que está relacionada con nuestro bienestar y con nuestra forma de ver la vida. Se trata de una manera de utilizar el Tarot como herramienta que nos servirá para un mayor crecimiento personal.

El Tarot es una herramienta psicológica. Nos ayuda a acceder a las partes de nuestro subconsciente. A través de símbolos y arquetipos universales, tomamos prestadas las imágenes de las cartas del Tarot para ayudarnos a desbloquear las partes de nuestras mentes que ya contienen las respuestas

Supuestos beneficios del Tarot

Las personas que acuden a los tarotistas algunas veces van con la idea errada que el Tarot les va a decir hechos concretos y precisos, como por ejemplo fechas exactas, cantidades numéricas, resultados precisos, descripciones exactas de lo que ellos van a consultar.

Piensan que el Tarot es algo así como una bola mágica de cristal que salen en las películas o series animadas en donde todo se puede ver como si fuera una pantalla de televisión o donde todo se puede predecir, casi algo profético de un futuro que sucederá tal cual nos lo van a decir, y esto no es así.

¿Qué respuestas sí te ofrece el Tarot?

El Tarot te da la oportunidad de afrontar un problema antes de que suceda, por lo que el consultante estará preparado y tomará la decisión correcta cuando llegue el momento, porque la videncia a través del Tarot le guiará por el camino de una manera acertada. Las predicciones nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismo y también a los demás, porque cuando hay sentimientos no podemos analizar una situación de una forma equidistante y el tarotista

Mediante una tirada podemos observar todo aquello que no queremos ver en nuestro interior, ya sea conscientemente, o porque lo tapamos para no hacernos daño sin darnos cuenta. Se trata de un mecanismo de defensa que no siempre resulta efectivo, pues enfrentarse a nuestros propios miedos es un factor esencial para nuestro bienestar.

¿Cuáles son los beneficios del Tarot?

Mediante al Tarot podemos sacar a la luz todos esos temores que tenemos dentro. Algunos los conocemos, otros nos podrás sorprender. De esta forma, podremos hacerles frente y mejorar nuestra vida de la mejor manera posible.

En ese sentido, podemos resumir los beneficios del Tarot en los siguientes:

  • Es una guía terapéutica y, a su vez, una evaluación constante de cómo vas enfrentándote a las situaciones.
  • Te permite darte crédito de cómo te has ido enfrentando a los diversos retos últimamente.
  • Te ayuda a reconocer tus fortalezas y cómo aplicarlas mejor, a reconocer aprendizajes que no eres consciente.

Ayuda también a hacer las paces contigo mismo, a no juzgarte tanto y aprender a aceptarte, a trabajar en tu autoestima, a reconocer que no eres el único que tiene esos problemas, es en definitiva un regalo personal que te haces.

Fuentes

Los principales beneficios del tarot sobre el ser humano – El Ideal Gallego

El Tarot. Todo sobre el Tarot. Los secretos del Tarot – Tarot Carmen Camino

Una lectura siempre es recomendable si ahora mismo lo estás considerando. De lo que debes estar seguro es que no estás aquí por casualidad.

VIAJEROESPIRITUAL