Tarot gratis: ¿de verdad es recomendable?

Como muchas cosas en la vida, a veces lo barato o “gratis” puede salir costoso. Esto no quiere decir que, si recibes una lectura de Tarot gratis te va a ir mal o algo parecido, lo que quiere decir es que el Tarot -visto como una herramienta para el crecimiento personal- requiere de la experticia de un profesional y ese conocimiento debe ser remunerado.

En el mercado hay muchas personas inescrupulosas o charlatanas que no tienen la experticia ni el conocimiento y ofrecen sus servicios gratuitos en la lectura del Tarot. Más recientemente ha cambiado gracias a Internet, debido a que ahora es posible encontrar el Tarot gratis en la web.

En la interfaz web se muestra una tabla con un conjunto de cartas, de las cuales se elegirán siete de forma aleatoria para representar la tirada de los Arcanos Mayores. Ellos serán los encargados de dar las respuestas a distintos aspectos y momentos de la vida del consultante, tales como: la economía, el amor, ámbito laboral, salud, lo que está por venir, la situación actual y su destino.

¿El Tarot gratis es efectivo?

Ahora bien, una tirada cartas de forma virtual puede caer en generalidades como la lectura de un horóscopo en una revista, y no es que sea malo o perjudicial. Pero… ¿Cómo puede brindar herramientas de crecimiento espiritual o personal si se enfoca en generalidades?

La persona que desea realizar una lectura de Tarot es importante que lo haga como un regalo personal, como una terapia, y se concentre en sacar el mayor beneficio de este tiempo, sin distracciones o interrupciones que no suman. Mas que un lugar especial para el consultante, lo ideal es que el tarotista lo haga en un lugar donde no haya distracciones o pueda enfocarse en el paciente.

Además, es importante estar en un humor y mentalidad positiva, y dejar el miedo de lado para que las cartas den la información que el paciente necesita. De hecho, cuando vibramos desde el miedo solo entorpecemos la terapia y todo es más confuso.

Aunque no lo creas, no es casualidad que llegues a temas de cartas y es probable que inconscientemente estés atrayendo esa necesidad de respuestas. Puede que sea el momento de darle una oportunidad al Tarot de forma profesional.

¿El Tarot es gratuito es dañino?

La realidad es que el mayor peligro de consultar el Tarot desde un enfoque mágico, enfoque que tienen la mayoría de los portales gratuitos que encontramos en internet. Es alimentar nuestro aspecto infantil, porque eso nos deja en un estado de poca conciencia, responsabilidad y madurez. También podemos ser manipulados, asustados y engañados.

El Tarot profesional parte de un enfoque completamente distinto, ya que potencia tu capacidad adulta, madurativa y responsable afín que te permite observar tus dificultades, resistencias y logros de manera muy clara. De esta manera, estás en condiciones de decidir qué harás con estos aspectos y como puedes cambiarlos.

Al final todo depende del dinero y situaciones del individuo, por eso es importante que el consultante esté consciente de ese regalo que se está dando a sí mismo. Si el consultante desea una lectura del Tarot como herramienta terapéutica, es importante que vea este momento como una inversión para su crecimiento y para su vida.

Fuentes

Los peligros de consultar al Tarot – Pablo Nachtigall

¿Qué hacer cuando consultas con un tarot gratuito online? – Diario Bahía de Cadiz

El Papa pide a los cristianos no recurrir al tarot ni a los videntes – La Vanguardia

Lectura Tirada de Tarot Gratis – Tarot y Bueno

Una lectura siempre es recomendable si ahora mismo lo estás considerando. De lo que debes estar seguro es que no estás aquí por casualidad.

VIAJEROESPIRITUAL